• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Los precios de las exportaciones textiles se encarecen un 0,2% en septiembre y encadenan dos meses al alza

Los precios de las exportaciones textiles se encarecen un 0,2% en septiembre y encadenan dos meses al alza

La moda se vuelve a encarecer en el extranjero. En septiembre, el Índice de Precios de Exportación (Iprix) del textil registró un repunte del 0,2%, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la segunda subida consecutiva, después de que en agosto los precios de las exportaciones pusieran fin a ocho meses consecutivos de descensos. El alza está, además, por encima de la anotada el mes anterior, que fue del 0,1%.

También la confección y el calzado se encarecieron en el extranjero en septiembre. Los precios de exportación del calzado aumentaron un 0,3%, después de estancarse en agosto y retroceder un 0,2% en julio.

La confección, en cambio, fue el único subsector de la industria de la moda que moderó la subida de sus precios en el extranjero, aunque se mantuvo como el más inflacionista: tras crecer un 1,4% en agosto, el Iprix del sector repuntó un 0,9% en septiembre.

Por grupos más concretos de actividad, la confección de prendas de vestir de punto fue la que más encareció sus exportaciones, con un alza del 2,8%, seguida a gran distancia de la fabricación de otros productos textiles, con una subida del 1%, la fabricación de calzado, con un 0,7%, y la confección de prendas de vestir, excepto de peletería, con un 0,6%.

En cambio, los precios de exportación de tejidos textiles cayeron un 1%, los de la preparación e hilado de fibras textiles, un 0,8%, y los de la preparación, curtido y acabado de cuero, un 0,4%

La subida de los precios de las exportaciones de la industria de la moda continuó estando, no obstante, por debajo de la registrada por el Iprix general, que subió un 2,3%, encadenando cuatro meses con subidas por encima del 2%. 

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar