Los precios del textil mantienen el ritmo: crecen otro 0,1% en octubre
La industria de la moda sigue encareciéndose. En octubre, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del textil repuntó sólo un 0,1%, el mismo avance que registró en septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios de la confección, por su parte, se volvieron a situar a la baja en el décimo mes del año, con una caída del 0,2%, encadenando nueve meses consecutivos en descenso. Sin embargo, la caída de octubre es la más moderada de los últimos meses, después de registrar descensos del 0,6% en abril y mayo.
El calzado, en cambio, volvió a encarecerse con un incremento del 0,5%. Sin embargo, este crecimiento se situó por debajo del registrado en los últimos meses, después de las subidas del 0,8% en agosto y del 0,7% en julio.
Por grupos más concretos de actividad, la confección de las prendas de punto fue el subsector más inflacionista, con un alza del 1,2% de sus precios. Le siguió la preparación e hilado de fibras textiles, con un incremento del 1%.
Por otro lado, dos subsectores cerraron el mes con una caída de precios: acabados textiles, con un descenso de 0,7% en sus precios; confección de prendas de vestir, excepto peletería, con una caída del 0,4%.