• Inicio
  • Los supermercados británicos Iceland eliminarán el plástico de todos sus productos

Los supermercados británicos Iceland eliminarán el plástico de todos sus productos

La cadena británica de supermercados Iceland eliminará en un plazo máximo de cinco años los embalajes de plástico de todos sus productos, con la intención de reducir la contaminación que este tipo de materiales provoca.

Todo el plástico que se utiliza para los envases de los productos del supermercado se sustituirá por papel, desde bandejas hasta bolsas. Con este cambio, los clientes podrán reciclar este papel, tanto en sus casas como en las instalaciones de los supermercados.

En Reino Unido, los defensores del medio ambiente han valorado muy positivamente la decisión de Iceland, que además ha sido tomada al ser votada por sus clientes en un sondeo, en el que el 80% aseguró que apoyaría la iniciativa. Se trata de un proyecto que, además, es una continuación de otras medidas tomadas por la cadena, como la retirada de las pajitas de plástico de todos sus establecimientos.

En un vídeo explicando la iniciativa, el director de Iceland, Richard Walker, ha explicado: «La responsabilidad está en el tejado de las empresas de venta como líderes que contribuyen a la contaminación por plástico. Por ello es fundamental llevar a cabo un cambio significativo».

Iceland, Medio ambiente, Plastico, Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios