LVMH crece un 16% en los primeros nueve meses pese a la crisis de Hong Kong
LVMH se reafirma en el trono del lujo. El conglomerado francés, dueño de marcas como Louis Vuitton o Loewe, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 16%, hasta 38.398 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 11%.
La empresa también se mantuvo a alza en el tercer trimestre pese a lo que denomina “el difícil contexto” en Hong Kong. En concreto, la facturación de LVMH en este periodo se elevó un 17%, y tanto Estados Unidos como Asia y Europa “mostraron una buena evolución”.
Por categorías de producto, la moda y los artículos de piel continúan siendo el principal segmento por facturación, agrandando la distancia con el resto tras crecer un 22% en los nueve primeros meses, hasta 15.873 millones de euros.
LVMH continúa generando el grueso de su facturación con ropa y artículos de piel
Le sigue la categoría de distribución selectiva, donde se incluye la cadena de perfumerías Sephora, con un alza del 11%, hasta 10.555 millones de euros, y a mayor distancia, la perfumería y cosmética, con una facturación de 4.912 millones de euros, un 11% más.
“En un entorno de crecimiento desde principios de año, aunque marcado por un contexto geopolítico incierto, LVMH continuará vigilante”, asegura la empresa en un comunicado. “El grupo seguirá su estrategia centrada en la innovación y la expansión geográfica específica en los mercados más prometedores; LVMH dependerá del poder de sus marcas y del talento de sus equipos para ampliar aún más su liderazgo global en el mercado de lujo en 2019”, concluye.