Macson cambia de piel: renovará en 2019 toda su red de tiendas
Macson inicia el proceso de renovación de su red comercial. La compañía de moda masculina, que pertenece a la familia Obradors, ha decidido reforzar sus puntos de venta con la introducción de un nuevo concepto de tienda, que reproduce una imagen urbana y underground.
El proceso ha comenzado con una primera inversión de 150.000 euros, que se ha destinado a la reubicación y reforma del establecimiento que la compañía tiene en el centro comercial L’illa, en Barcelona.
A partir de 2019, la empresa fijará un presupuesto con la finalidad de continuar con la renovación de todos sus establecimientos, a través de un proceso que se desarrollará de manera paulatina, ha explicado Domingo Obradors, consejero delegado de Macson, a Modaes.es.
Macson opera con 57 puntos de venta, dos de ellos situados en Andorra y Orán
En la actualidad, Macson cuenta con 57 puntos de venta, nueve menos que hace un año. De hecho, por finalización del contrato, la empresa cerró uno de sus puntos de venta más emblemáticos, que estaba situado en el Portal de l’Àngel, en Barcelona. La empresa también dejó de operar con dos tiendas que tenía en Tarragona y Vigo, porque el incremento de los alquileres iba en contra de sus intereses.
La compañía tiene el 70% de su red comercial en la comunidad de Cataluña, ya que 35 de los puntos de venta se encuentran en la provincia de Barcelona, tres en Lleida y dos en Tarragona. La presencia de Macson en Alicante también es importante, ya que en esa provincia opera con seis puntos de venta. La empresa, además, cuenta con dos puntos de venta en l extranjero, concretamente en Andorra y Orán.
Macson anotó una cifra neta de negocio de 20,5 millones de euros en 2016, lo que representa un incremento del 21,1% frente a los 18,3 millones de euros ingresados en 2015. El beneficio neto del ejercicio creció un 10,1%, al pasar de los 238.904 euros de 2015 a 263.272 contabilizados en 2016.
Al cierre de 2016, Macson registraba unas deudas a largo plazo de 3,9 millones de euros, de los cuales 3,1 millones eran con entidades de crédito. Mientras que, las deudas de la empresa a corto plazo ascendían a cinco millones de euros. La empresa, además, cuenta con unos fondos propios de seis millones de euros.