• Inicio
  • Noticias
  • Macy’s se alía con Facebook para llevar ‘pure players’ a sus tiendas

Macy’s se alía con Facebook para llevar ‘pure players’ a sus tiendas

Macy’s da un nuevo paso en su estrategia omnicanal. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha alcanzado un acuerdo con Facebook que permitirá a 150 pure players comercializar sus productos en un espacio offline llamado The Market Macy’s.

El nuevo espacio funcionará en nueve de las tiendas de mayor tráfico de la compañía. La oferta de The Market Macy’s, que va desde ropa a aparatos tecnológicos, pasando por maquillaje, será rotativa.

De este modo, Macy’s sigue adelante con su proceso de reestructuración, donde la omnicanalidad y la tecnología tienen un papel preponderante. Hace dos meses, Macy’s incorporó a Naveen Krishna, un ejecutivo que trabajó en The Home Depot, para pilotar su estrategia tecnológica. En agosto, la compañía fichó a Hal Lawton, un ex Ebay, como presidente.

 

En el marco de esta estrategia, Macy’s ha introducido herramientas de realidad virtual y realidad aumentada en las tiendas para generar tráfico en los puntos de venta y recuperar facturación.

Las tiendas de la compañía ya cuentan con espejos virtuales, que permiten a los clientes hacer pruebas de maquillaje, sin tener que aplicarse los productos en el rostro. La empresa también ha introducido una herramienta en las zonas destinadas a mobiliario, que hace simulaciones de decoración.

El pasado junio, Macy’s explicó ante los inversores sus planes para retomar la senda de crecimiento. En el primer trimestre de 2017, la compañía redujo las ventas un 7,4%. La nueva estrategia del grupo pasa por introducir herramientas tecnológicas, ampliar la diversidad de la oferta y apostar más por artículos que sólo estén disponibles en sus centros, entre otras medidas.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×