• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Madrid, la tercera ciudad del mundo donde más crecen las rentas en ejes ‘prime’

Madrid, la tercera ciudad del mundo donde más crecen las rentas en ejes ‘prime’

Madrid entra en la lista de las ciudades donde más crecen los alquileres en los ejes prime. La capital española ocupa la tercera posición del ránking mundial de las ciudades donde más se han encarecidos los costes de arrendamiento en los últimos doce meses, seguida de Londres, Madrid y Estocolmo, según un estudio de la consultora Savills Aguirre Newman.

El ránking lo lidera País que ha vuelto a ser la ciudad donde más crece el precio de los locales comerciales de lujo, al registrar un alza de 20%, estando muy por encima de Madrid. En la capital española, las rentas de los locales en los ejes prime han subido un 11,1% en el último año y, en la actualidad, el metro cuadrado al año alcanza los 2.400 euros en la calle Ortega y Gasset. 

Londres, segunda en el ránking, también ha registrado un incremento similar al de Madrid y hoy, en la capital británica, las rentas se sitúan en un precio medio de 30.140 euros por metro cuadrado y año en la mejor zona de Bond Street.

La cuarta posición de la clasificación es para Estocolmo, donde las rentas de los locales en Birger Jarlsgatan también han trepado un 11,1%, hasta situarse en los 1.920 euros metro cuadrado y año.

Fuera de Europa, en la zona Asia-Pacífico, los aumentos fueron más moderados. En Collins Street, la arteria más comercial de Melbourne, los precios de los alquileres se elevaron un 10%. En Sídney, el alza llegó hasta un 8,3% en Castlereagh Street.  Mientras que, en Hong Kong, una de las mayores zonas comerciales del mundo, el precio del alquiler de los locales comerciales se ha elevado una media de 5%, especialmente en Canton Road Central.

Comentarios (1.732)