• Inicio
  • Estudios
  • Mallplaza toca la campana y marca récord bursátil: 520 millones de dólares en su debut en bolsa

Mallplaza toca la campana y marca récord bursátil: 520 millones de dólares en su debut en bolsa

El grupo chileno de centros comerciales, controlado por Falabella, ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Santiago, anotando una de las mayores aperturas en el mercado de valores chileno, elevando su valor en casi siete veces lo ofertado.

Otra empresa chilena vinculada a la moda en el parqué. Mallplaza, el grupo de centros comerciales vinculado a Falabella, ha debutado en la Bolsa de Santiago, anotando la mayor apertura en el mercado de valores de la historia de Chile.

Esta mañana, Mallplaza colocó 240 millones de acciones con un precio de colocación de 1.431 pesos chilenos (2,2 dólares). En sus primeras horas en el parqué, la compañía recaudó 343.440 millones de pesos (520 millones de dólares).

Los títulos de Mallplaza llegaron a cotizar casi siete veces lo ofertado. Entre los principales compradores se encontraron empresas ligadas al sector institucional, del retail y administradoras de fondo de pensiones (AFP) chilenas.

Moda colombiana se abre paso en Costa Rica

 

Con el salto de Mallplaza al parqué, Chile se consolida como el país con mayor cantidad de empresas vinculadas a la moda en bolsa. La lista está conformada por Falabella, Cencosud, Ripley, La Polar, Parque Arauco, Forus y Tricot.

Mallplaza cuenta con una red de 21 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. El grupo, que también tiene entre sus accionistas a las familias Donoso, Fürst y Müller, utilizará los fondos recaudados para seguir expandiendo su oferta comercial. La compañía invertirá en la ampliación de algunos malls, para aumentar su mix de entretenimiento. Además, planea tres aperturas en Perú y Colombia.

Los malls chilenos miran a Colombia

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×