• Inicio
  • Moda colombiana se abre paso en Costa Rica

Moda colombiana se abre paso en Costa Rica

Vélez, Diane & Geordi y Totto, son algunas de las marcas presentes en suelo tico

La moda colombiana se abre paso en suelo tico, marcas reconocidas se han posicionado ofreciendo productos para hombres, mujeres y niños.

Una de las plataformas más grandes del país suramericano para promocionar la industria es Colombiamoda, que este año contará con la presencia de 282 empresas de 28 países.

Costa Rica es la tercera delegación más importante después de Estados Unidos y Ecuador por número de empresas que participan este año, que en total son 26.

En 2017, Costa Rica fue el quinto destino de las exportaciones del sistema de moda colombiano, y es el cuarto de las exportaciones de ropa interior, el quinto en vestidos de baño y el sexto de jeanswear.

“En los primeros cinco meses de 2018 estas exportaciones ya presentan un crecimiento del 13% frente al mismo periodo de 2017”, comentó Juliana Villegas, vicepresidente de Exportaciones de ProColombia.

De la pasarela a la tienda: ¿quién marca las tendencias en el ‘visual merchandising’?

Leonisa, Diane & Geordi, Purpurata, Touché, Laura, Chamela, Studio F, Arturo Calle, Vélez, Tennis, GEF, Koaj, Maaji, Mario Hernández, Totto, son algunas de las marcas presentes y a las que se espera se sumen más.

“A partir del 30 de julio, la ropa interior, los vestidos de baño, la ropa para bebés y algunas prendas y complementos colombianos ingresarán a Costa Rica con nuevas preferencias arancelarias. Con estas acciones y con la nueva medida del TLC, esperamos seguir consolidándonos como uno de los principales proveedores de confecciones de Costa Rica”, comentó Villegas.

EL MAPA DE LA MODA EN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios