Mango refinancia su deuda de 500 millones con las principales entidades bancarias
Mango se da un respiro. La compañía española de distribución de moda, segundo mayor grupo español por cifra de negocio, firmará hoy un acuerdo con los principales bancos españoles Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, con el objetivo de aplazar cuatro años más el vencimiento de su deuda, hasta 2023, según El Confidencial.
El acuerdo permitirá al grupo alargar los plazos de pago previstos: en 2019, la compañía tendría que pagar 170 millones de euros y 330 millones de euros en 2023. Sin embargo, la firma no supondrá una rebaja de los tipos de interés.
La firma del acuerdo también ha supuesto la aceptación de algunas condiciones. Entre ellas, Mango se compromete a que al final del préstamo, en 2023, la deuda nunca sea superior a tres veces su resultado bruto de explotación (ebitda).
A través del acuerdo con las entidades bancarias, Mango se compromete a que la deuda no sea superior a tres veces su ebitda
La puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de Mango ha sido la razón de que la empresa solicite refinanciar su deuda. La negociación del grupo con las entidades bancarias se ha extendido cerca de seis meses.
Mango está llevando a cabo un proceso de reorganización después de que el pasado octubre nombrara a Toni Ruiz, hasta entonces director financiero, como nuevo director general del grupo. Además, durante los últimos años, Mango ha sometido su estructura a cambios y estrategias para corregir su evolución y dar la vuelta a los resultados. La compañía anunció hace unos días que tiene previsto ampliar su superficie comercial en 2019 con 60.000 nuevos metros cuadrados.
La empresa finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 2.194 millones de euros, un 2,9% menos que en 2016 y recortó sus pérdidas. El grupo está presente en 110 países y cuenta con 2.190 puntos de venta.