El textil remonta en octubre: eleva su facturación un 4,8%
La facturación de la industria textil vuelve a tomar impulso. Tras dos meses en descenso, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector repuntó un 4,8% en octubre, frente a las caídas del 8,9% de septiembre y del 1,2% en agosto.
La remontada ha sido generalizada, llegando también a los otros subsectores de la industria de la moda: la confección y el calzado. El ICN general también ha dibujado la misma curva, con un impulso del 8,1% en octubre, frente al traspié del 0,3% de septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El noveno mes del año fue, junto con marzo, el único que el ICN general cerró en negativo en lo que va de año. Descontando los efectos estacionales y de calendarios, la facturación de la industria española se impulsó un 1,3% en octubre.
El calzado ha liderado las subidas en octubre, con un impulso del 9,3%, frente a la caída del 2,2% de septiembre. La confección, por su parte, encadenaba ya dos meses en negativo, con descensos de hasta el 8% en agosto y del 0,5% en septiembre, para repuntar en el décimo mes del año con un alza del 7,3%.
El Índice de Entrada de Pedidos (IEP), por su parte, se disparó un 8,7% en octubre, tras la caída del 3,3% del mes anterior. Dentro del negocio de la moda, la confección tiró de la entrada de pedidos, con un alza del 9,6%, tras el desplome del 16,3% de septiembre. El IEP del calzado, por su parte, repuntó un 8,8%, mientras que el del textil repuntó un 3,2%.