• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Más movimientos en íntimo y baño: la histórica Guasch Hermanos compra Red Point

Más movimientos en íntimo y baño: la histórica Guasch Hermanos compra Red Point

El baño español sigue cambiando de manos. Tras los rescates de TCN y Bora Bora, ahora ha sido Red Point la última en cambiar de manos. La empresa, fundada en 1982, ha pasado a manos de Guasch Hermanos, una histórica compañía de íntimo y pañuelos participada por la familia Puig.

Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, Guasch Hermanos se ha convertido en el socio único de las dos sociedades con las que opera Red Point, y su director general, Lluis Costa, ha sido nombrado administrador único de las mismas.

Red Point, liderada por Alfonso Gálvez, se fundó en 1982 y tiene su sede central en la localidad de Llagostera (Girona). La compañía, que produce el cien por cien de su oferta en España, cuenta con unas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados en las que trabajan más de doscientos empleados.

 

La matriz del grupo es Red Sun Holding, que a principios de este mes cambió su domicilio social a la localidad de Sant Feliu de Guíxols. La empresa cuenta con otras dos sociedades, Redpoint y Redpoint Internacional, y no presenta resultados consolidados.

Esta última registró una facturación de 7,5 millones de euros en 2018, ligeramente por debajo de los 7,8 millones de euros del año anterior. El resultado neto, por su parte, se redujo a la mitad, hasta 209.557 euros.

Por su parte, la sociedad Redpoint anotó una facturación de 4,5 millones de euros el año pasado, frente a los 4,7 millones de 2017. El beneficio de esta filial ascendió a 212.319 euros.

Esta es la tercera operación en el segmento del íntimo y baño en un año en Cataluña

Guasch Hermanos, por su parte, echó a andar en 1859 en Capellades (Barcelona). La empresa comenzó su actividad como fabricante de tejidos y, al poco tiempo, lanzó sus primeras colecciones de pañuelos. En sus inicios, la compañía realizaba todo el proceso productivo pero ya entrado el siglo XXI comenzó a externalizar gran parte de los procesos.

La empresa opera en 2.000 puntos de venta multimarca en España y está presente en una veintena de países como Francia, Italia, Reino Unido y México.

Esta es la tercera operación en un año en el segmento de la moda íntimo y baño en España. En febrero y tras meses de negociaciones, la sociedad Nath, propietaria de Ory, se hizo con los derechos de la marca TCN y la unidad productiva de Noeco, entonces en concurso de acreedores.

A finales del año pasado, la familia Domènech traspasó la marca de bañadores Bora Bora a H. Loewenthal Group. Esta última compañía es propiedad de Mariona y Marc Vidal, nietos de uno de los fundadores de Industrias Valls.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar