• Inicio
  • México: Comercio ilegal mueve al año 80 000 millones de dólares en AL

México: Comercio ilegal mueve al año 80 000 millones de dólares en AL

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Este 28 y 29 de agosto se ha celebrado la cuarta edición del Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC) en el Palacio de Itamaraty de Brasilia. El evento congregó a autoridades gubernamentales y representantes de diversas industrias pertenecientes a 15 países, con el objetivo de conocer experiencias y coordinar planes de acción para combatir en conjunto una de las problemáticas que más aquejan a la región.

En el marco del evento, la ALAC reveló que el contrabando mueve anualmente 80 000 millones de dólares solo en la región, afectando a distintas industrias, entre ellas las de calzado, cosmética, textiles y confecciones.

Ante esto y siguendo los pasos de Chile que en 2016 puso en marcha su Observatorio de Comercio Ilícito, los representantes de Guatemala, Costa Rica y Colombia presentaron a los asistentes los avances en sus propias plataformas de observancia diseñadas para el óptimo intercambio de información, estudios, prácticas y cifras referentes al comercio ilegal local, con la meta de erradicar dicha actividad en sus respectivos países.

Sigue leyendo Fashion Network

¿Te parece interesante este artículo? Compártelo con tus colegas haciendo click a continuación:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Linkedin

Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar