Mim Shoes regresa a la calle y abre en Fuencarral tras pasar a manos de Scalpers
Mim Shoes regresa a la calle. La start up de calzado, participada por Scalpers desde finales del año pasado, vuelve a pisar el prime con una apertura en la calle Fuencarral de Madrid, según han confirmado fuentes cercanas a la operación a Modaes.es.
El establecimiento se encuentra en el número 47 y tiene una superficie de en torno a cien metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Sicilia&Despignes.
Esta no es la primera vez que la marca de calzado, dirigida a un público joven, prueba el canal físico. La compañía ya operó en sus inicios con una tienda en la calle Princesa y, más tarde, contó durante unos meses con un atienda en Fuencarral.
Scalpers ha abierto también do snuevas tiendas en Albacete y Las Palmas
El nuevo establecimiento en Madrid forma parte del plan de expansión de Mim Shoes, que prevé alcanzar los 2,5 millones de euros de facturación este año y abrir también en otras ciudades españolas como Sevilla. La marca continúa estando liderada por su fundador,
Carlos Montojo, si bien opera desde las oficinas centrales de Scalpers en Sevilla.
En paralelo, Scalpers también prosigue su expansión con retail con dos nuevas aperturas en Albacete y Las Palmas. En la ciudad manchega, la empresa ha firmado el alquiler de un local en el número 10 de la calle Tinte, mientras que en Las Palmas se ha instalado en un local esquinero en Triana donde venderá tanto hombre como mujer.
Scalpers, fundada en 2007, ha construido en los últimos años un grupo diversificado tras la compra de Jorge Vázquez y la adquisición de una participación minoritaria en la firma de moda de fiesta Victoria.
En paralelo, la compañía también ha lanzado su propia línea de moda femenina, que opera tanto con una red de tiendas independiente como a través de los canales de distribución de Scalpers. Sólo la marca principal prevé cerrar este ejercicio con una facturación de más de sesenta millones de euros.
Mim Shoes, por su parte, nació en noviembre de 2015 con una inversión inicial de 70.000 euros. La empresa fue fundada por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, quien se encarga del diseño.