• Inicio
  • Noticias
  • Misako salta a China: crea una ‘joint venture’ con el titán tecnológico Baozun y entra en Tmall

Misako salta a China: crea una ‘joint venture’ con el titán tecnológico Baozun y entra en Tmall

Misako emprende su expansión internacional. El grupo español de bolsos y accesorios para mujer ultima su desembarco en China de la mano de un titán local. La empresa ha creado una joint venture con Baozun, especializada en soluciones tecnológicas y digitalización, para comenzar a operar a través de ecommerce en el país. El primer paso en esta nueva andadura empresarial será la entrada de la marca a finales de 2018 en Tmall, propiedad de Alibaba, según ha explicado Albert Carrascosa, director de expansión de Misako, a Modaes.es.

China será el primer mercado fuera de Europa en el que opere Misako, que cuenta con cerca de 220 tiendas repartidas por España, Portugal y Francia. Asimismo, esta es la primera vez que la empresa crea una sociedad conjunta con un operador externo desde su fundación en 1998.

En paralelo a sus operaciones a través de ecommerce, la compañía prevé poner en marcha a lo largo de 2019 una decena de pop up stores en distintas ciudades chinas para testar sus posibilidades en el canal físico.

El socio de Misako, Baozun, es uno de los mayores proveedores de soluciones de IT e ecommerce de China. El grupo, fundado en Shanghái en 2006, trabaja con gigantes del sector como Tmall, propiedad de Alibaba, y JD.com. La compañía también ofrece servicios de asesoría y consultoría en márketing digital, atención al cliente y gestión de la cadena de suministro, entre otros.

En la última década, Baozun ha abierto sucursales en ciudades como Hangzhou, Pekín, Hong Kong. El grupo, que cotiza en el Nasdaq desde mayo de 2015, también tiene filiales en Taiwán, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. La empresa cerró el año fiscal 2017 con ventas de 4.148,8 millones de yuanes (520,3 millones de euros) y un beneficio neto de 208,9 millones de yuanes (26,2 millones de euros).

Recta final del plan de aperturas

Misako encara la recta final del año con algunas aperturas pendientes en España. En concreto, el grupo pondrá en marcha próximamente en los centros comerciales Finestrelles (Esplugues de Llobregat), Plaza del Duque (Tenerife), Los Alfares (Talavera de la Reina) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Además, la empresa tiene pendiente subir la persiana de otros dos establecimientos en el mercado francés, donde cuenta en la actualidad con 21 tiendas, siendo su primer mercado extranjero por detrás de Portugal, donde suma once puntos de venta.

Misako cerró 2017 con una cifra de negocio de 45,5 millones de euros, frente a los 43 millones registrados en el año anterior. Eso año, el grupo se alió la empresa holandesa Nedap para llevar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (Rfid, por sus siglas en inglés) a toda su red comercial. Para 2018, las previsiones de la compañía pasan por alcanzar los 46 millones de euros.

La empresa tiene sus oficinas en el municipio de Esparraguera (Barcelona) y opera bajo la sociedad Frag Comercio Internacional. Misako fue puesta en marcha en 1998 y tiene como consejera delegada y presidenta a Eulàlia Torres Pérez. El negocio de la compañía está dominado por los bolsos, que representan el 60% de las ventas totales. Por otra parte, bolsas y maletas de viaje representan el 25% de la facturación, mientras que el 15% restante se obtiene mediante la bisutería y los accesorios.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×