• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Natura crece un 7% pero hunde su beneficio un 48% en el tercer trimestre lastrado por la compra de Avon

Natura crece un 7% pero hunde su beneficio un 48% en el tercer trimestre lastrado por la compra de Avon

Natura finaliza el tercer trimestre a doble velocidad. El grupo brasileño de cosmética ha cerrado el tercer trimestre, con un beneficio de 16,4 millones de dólares (14,89 millones de euros) lastrado por la adquisición del negocio de Avon.

El grupo, dueño también de The Body Shop y Aesop, registró el resultado bruto de explotación (etbitda) de 955,6 millones de dólares (867,9 millones de euros), una caída de 17,4% frente al año anterior, cuando registró 1.157 millones de dólares (1.050 millones de euros).

Los ingresos de Body Shop, los ingresos aumentaron un 1,87%, hasta 308 millones de dólares (279 millones de euros), mientras que Aesop avanzó un 12,3% en el tercer trimestre, hasta 79,4 millones de dólares (72 millones de euros).

El presidente de Natura, Roberto Marques, informó en el comunicado que el grupo “registró un notable resultado en ventas, superando las previsiones del mercado”. “Todos nuestros negocios y marcas han vuelto a contribuir al crecimiento a pesar de un mercado que sigue suponiendo un desafío en Brasil, donde Natura sigue aumentando cuota de mercado, y Hong Kong, cuyas protestas afectaron a The Body Shop y Aesop”, explicó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar