• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Natura&Co desploma su beneficio un 60% hasta septiembre pero crece un 48%

Natura&Co desploma su beneficio un 60% hasta septiembre pero crece un 48%

Natura&Co, a doble marcha. El gigante brasileño de cosmética ha finalizado los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento a doble dígito, al mismo tiene en que su resultado se desplomó debido a los costes de la adquisición de The Body Shop.

Entre enero y septiembre, las ganancias de Natura&Co fueron de 166,7 millones de reales (39 millones de dólares), lo que supuso una caída del 59,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo concluyó la compra de la cadena británica en septiembre de 2017.

Por otra parte, las ventas de la compañía brasileña acumulan una subida del 48,2%. En los nueve primeros meses, Natura&Co anotó una cifra de negocio de 12.450 millones de reales (2.916,3 millones de euros). En efecto, Aesop fue la cadena de mejor evolución en los resultados del grupo.

 

La marca australiana de cosmética facturó 777,1 millones de reales (182 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 54,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, las ventas de la cadena Natura se elevaron un 6,3%, hasta 8.015 millones de reales (1.877,4 millones de euros).

The Body Shop, por su parte, arrojó una cifra de negocio de 3.657,3 millones de reales (856,6 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio. El resultado contrasta con los ingresos de 354,9 millones de reales (83,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, aunque la marca aún no era propiedad del grupo brasileño.

Natura&Co se encuentra inmersa en una nueva etapa desde que agrandó su portafolio el año pasado. El grupo ha reforzado su expansión en retail, especialmente con su marca homónima, además de reordenar su cúpula con nuevos consejeros y directivos, como Agenor Leão, nuevo vicepresidente para Latinoamérica. Además, el conglomerado de cosmética adoptó el nombre de Natura&Co este año para englobar sus tres marcas.

Comentarios (352)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar