Neiman Marcus ficha una ex Boston Consulting Group para pilotar su transformación
El grupo Neiman Marcus prosigue su reestructuración. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha nombrado a Katie Mullen como directora de transformación, un puesto de nueva creación.
La ejecutiva proviene de Boston Consulting Group, empresa que en los últimos tiempos ha asesorado a Neiman Marcus en la puesta en marcha de diferentes proyectos. Ahora, desde su nueva posición, Katie Mullen se encargará de materializar la estrategia de transformación de la compañía y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
Mullen dejó Boston Consulting Group el pasado octubre después de más de nueve años en la consultora. Durante su paso por esa compañía, se encargó de diseñar e implementar programas de crecimiento, innovación y transformación de modelos de negocios para varias empresas especializadas en el negocio de la moda.
Neiman Marcus se encuentra en proceso de reestructuración y para impulsarlo ha fichado a Katie Mullen
De este modo Neiman Marcus sigue con su proceso de reestructuración pilotado por Geoffroy van Raemdonck, ex ejecutivo de Ralph Lauren, que se incorporó al grupo en enero como consejero delegado. El pasado abril, la compañía nombró Adam Orvos nuevo director de finanzas. Su predecesor, Dael Stapleton sigue dentro del grupo.
En el primer semestre del actual ejercicio, Neiman Marcus registró un resultado neto positivo por primera vez desde 2015. La compañía obtuvo unas ganancias de 346,3 millones de dólares (281 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2018. La cifra contrasta con las pérdidas netas de 140,6 millones de dólares (114,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.