• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Nextil: ampliación de capital de 15 millones y un crédito de 8 millones para dar gas a la expansión

Nextil: ampliación de capital de 15 millones y un crédito de 8 millones para dar gas a la expansión

Nextil busca nuevos recursos para acelerar su expansión. La compañía textil ha celebrado hoy una junta extraordinaria de accionistas en la que ha sometido a aprobación una ampliación de capital de quince millones de euros y la petición de un crédito de ocho millones de euros para engordar su tamaño. El grupo ha explicado que mantendrá su política de adquisiciones y ejecutará entre dos o tres compras más al año.

En esta línea, la empresa pondrá en circulación 22,04 millones de acciones nuevas a 0,7 euros. De esta emisión, 13,5 millones de títulos corresponden a la capitalización de un préstamo participativo de Businessgate, una de las sociedades con las que opera Sherpa Capital, el socio mayoritario del grupo. El resto corresponden a una inyección de capital por parte de inversores.

Por otro lado, Nextil ha aprobado una línea de crédito por ocho millones de euros rembolsable en efectivo o con obligaciones convertibles en acciones (a un precio también de 0,7 euros), y amortizable en cuatro años con ventanas de conversión semestral.

El objetivo de estas dos operaciones es afianzar el plan de crecimiento a largo plazo de la compañía, que mantiene el reto de llegar a unos ingresos por encima de 200 millones de euros en 2020. Con la entrada de liquidez, Nextil continuará con su política de adquisiciones. En este sentido, la compañía está rastreando oportunidades en España, Portugal, Estados Unidos e Italia.

Por otro lado, en paralelo al crecimiento inorgánico, Nextil busca recursos para seguir avanzando en la diversificación con miras a ir más allá del sector de la moda; para crecer aún más en el mercado portugués; para consolidar en el medio plazo la integración de las compras ejecutadas hasta ahora, y para desarrollar la parte de innovación con el lanzamiento de nuevos productos.

El dueño de Dogi engrosó sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018, hasta 6,5 millones de euros, frente a los números rojos de 1,5 millones de euros de un año atrás. La cifra de negocio de la empresa creció un 15,6% en los nueve primeros meses del ejercicio. En este periodo, el grupo situó sus ventas en 56,3 millones de euros, frente a los 48,7 millones de euros del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar