• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Nike, sostenibilidad y Kylie Jenner: el consumo según la Generación Z

Nike, sostenibilidad y Kylie Jenner: el consumo según la Generación Z

Los Z definen el consumo en Estados Unidos. Nike, American Eagle y Adidas se coronan como las marcas favoritas de los jóvenes en el país, mientras que Amazon es el marketplace favorito y Kylie Jenner y Donald Trump son dos de los influencers más seguidos.

El gasto de la generación Z, que cuenta con una media de edad de 15,8 años, fue de 2.400 dólares en 2018, un 4% menos que el año anterior y el nivel de gasto más bajo desde 2011. Sin embargo, según el estudio Generation Z Survey, elaborado por el banco Piper Jaffray, aportan alrededor de 830.000 millones de dólares a las ventas minoristas de Estados Unidos.

La empresa, que ha encuestado a 9.500 adolescentes de 42 estados, desvela que para la mayoría de los hombres, el 23%, la comida es la prioridad número uno en gasto, mientras que para la mayoría de las mujeres, el 27%, la ropa es la primera opción.

En ese sentido, la moda continúa jugando un papel clave para los consumidores de la generación Z, especialmente el athleisure. Nike, American Eagle, Adidas, Hollister y PacSun se coronan como las marcas de moda favoritas para los adolescentes estadounidenses, según apunta el estudio.

En cuanto a marcas deportivas, Nike vuelve a ser la líder, preferida por el 42% de los jovenes. Le sigue Vans y Adidas, que completan el top 3 mientras que Converse y Foot Locker cierran el ránking.

El lujo también gana relevancia entre las preferencias de los consumidores de la generación Z en Estados Unidos. Las marcas de accesorios favoritas de este segmento de población son Michael Kors, Louis Vuitton, Coach, Kate Spade y Gucci. En paralelo, el informe revela que la media de gasto de los Z en accesorios es de noventa dólares al año en 2018, frente a los 197 dólares de 2006.

 

Además, el estudio refleja una alta penetración del ecommerce en los hábitos de consumo de los jóvenes Z. El 52% afirma que Amazon es su destino de compras online favorito. En la tabla le siguen las plataformas online de Nike, American Eagle y Urban Outfitters.

En cambio, en el segmento de la belleza, los adolescentes estadounidenses prefieren acudir a una tienda física, según afirma el 92% de los encuestados en el estudio. Ulta, Sephora y Walmart son los destinos de preferencia de los Z para consumir perfumería y cosmética.  

El entretenimiento se ha convertido en una de las cuestiones más importantes para los consumidores de la generación Z. Por un lado, redes sociales como Instagram y Twitter se consolidan como los canales con más engagement, con influencers como Kylie Jenner o Donald Trump entre los más seguidos, mientras que plataformas como Netflix y Youtube son las más consumidas.

Comentarios (2.622)