• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Papiroga: los pendientes con ‘ADN’ de Inditex y Tendam saltan al retail

Papiroga: los pendientes con ‘ADN’ de Inditex y Tendam saltan al retail

Los pendientes de Papiroga se refuerzan en Madrid. La compañía española, que nació hace ocho años en el canal online, continúa con su apuesta de expansión a pie de calle con la apertura de un nuevo flagship store en la capital española.

En concreto, la empresa ha subido la persiana de un establecimiento en el número 1 de la calle Francisco de Rojas, en un local donde la compañía también ha integrado sus oficinas, según ha explicado Estefanía de Oliveira, una de las fundadoras de Papiroga, a Modaes.es.

Junto a De Oliveira, Daniel Coma-Cros y Leire Urzaiz fueron los impulsores de la empresa. Los tres emprendedores tenían conocimientos previos del sector de la moda. De Oliveira inició su trayectoria como diseñadora de accesorios para Amichi, mientras que Urzaiz trabajó para grupos como Inditex o Tendam. Coma-Cros, por su parte, proviene del ámbito de la comunicación.

 

Papiroga dio sus primeros pasos en 2008 a través del canal online, y pronto saltó al canal físico con la entrada en puntos de venta multimarca, donde ya tienen presencia en 150 plazas. En España, además de su nuevo establecimiento, la empresa cuenta con alrededor de 45 puntos de venta.

Desde un inicio, los tres emprendedores apostaron por extender su presencia a mercados internacionales. En Europa, el grupo opera en Ucrania, Suiza, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania y Portugal.

Asia es uno de los focos de expansión de Papiroga. De hecho, Japón es uno de sus principales mercados, donde está presente en más de cien puntos de venta multimarca. En la región, la empresa también está presente en Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Australia y China, donde tienen previsto reforzarse a largo plazo.

América también es otra de las regiones donde Papiroga cuenta con una amplia presencia. La empresa cuenta con un showroom en Brasil además de una red de ocho puntos de venta multimarca. Colombia, Estados Unidos y Canadá son los otros países americanos donde el grupo está presente.

La empresa, que no ha trazado un plan de negocio a corto plazo, cuenta con cinco personas en su equipo. Papiroga produce todos sus artículos en España desde su sede en Madrid, donde cuenta con un taller propio.  

Comentarios (2.999)