• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Pepe, el único español en el ejército global de proveedores ‘eco’ de Everlane

Pepe, el único español en el ejército global de proveedores ‘eco’ de Everlane

“Para encontrar la mejor factoría para producir nuestras carteras, empezamos por hacernos una pregunta: ¿Qué marca de lujo tiene actualmente la cartera que más nos gusta? Una marca resonó internamente por la calidad de su piel y su artesanía. Así que empezamos a buscar la fábrica que trabajaba para ella”. Así explica Everlane, el mayor fenómeno de la moda sostenible en la actualidad, cómo encontró a Pepe, el único español que forma parte de su ejército de fabricantes eco.

La única factoría española que trabaja para Everlane está ubicada en Ubrique. La empresa explica que buscaron en Google, “llamaron a amigos” y “vaciaron bases de datos” hasta que dieron con Pepe, que llevaba una década fabricando para firmas de lujo. El nombre de pila es el único detalle que facilita Everlane sobre su proveedor español, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la discreción de las empresas fabricantes de artículos de marroquinería de Ubrique, uno de los polos mundiales de los complementos de lujo.

Everlane hace gala de la transparencia de su proceso de producción, pero lo cierto es que no de todas facilita sus datos exactos. Además de en el caso de la fábrica española, la empresa tampoco ofrece detalles sobre algunas de sus fábricas en Italia.

La firma de moda trabaja con una fábrica en Estados Unidos, una veintena en Asia, una decena en Italia, una en España y una en Lima. En Asia, la empresa externaliza su producción a factorías de países como China, Vietnam, Sri Lanka o India. De pequeños talleres artesanales en Europa a gigantes del aprovisionamiento textil en Asia, la cartera de proveedores de Everlane está formada por 33 compañías.

En Estados Unidos, Evelane fabrica sus camisetas. Su empresa proveedora, llamada Mola, está ubicada en Los Ángeles, se fundó en 2004 y emplea a unas 120 personas. La compañía provee a Everlane de alrededor de 20.000 camisetas al mes. En el caso de las camisetas de mujer, todo el algodón es Supima y es producido en Estados Unidos, mientras en el caso de las camisetas de hombre las fibras son importadas de India.

Dongguan Leroy Far East Knitwears es sólo uno de los proveedores de Everlane de China. La empresa china inició su actividad en el año 2000 y cuenta con 800 empleados en la ciudad de Dongguan. La compañía provee a Everlane de prendas de cashmere. En la misma ciudad, la empresa trabaja con Dongguan Eastrade Handbag, que cuenta con 1.100 empleados.

Además de en China, donde trabaja con seis fábricas, Everlane también se aprovisiona en Vietnam. En el país, la compañía trabaja desde 2014 con Nobland, que suma 8.000 empleados y, tal y como destaca Everlane, está dirigida por una mujer. Vietnam es uno de los principales polos de aprovisionamiento del grupo.

Si en España se provee de marroquinería, en Italia busca también complementos, así como calzado. En Brescia, por ejemplo, Everlane cuenta con una fábrica de sandalias, donde trabajan sesenta artesanos. Otro de los proveedores italianos de la empresa está ubicado en Montopoli in Val D’Arno, en Pisa, y está especializada en zapatos de tacón.

Otro de los proveedores italianos de Everlane es ubicado en la región de la Toscana, en Prato. La fábrica cuenta con 31 empleados, está liderada por dos empresarios chinos y está especializada en bolsos de piel.

En Latinoamérica, Everlane se aprovisiona también en una fábrica de Lima que suma un total de 455 empleados y está liderada por las hermanas Telge, así como en Sri Lanka, en este caso con uno de los gigantes mundiales del aprovisionamiento: MAS Holdings, especializado en íntimo y con 73.000 empleados.

Comentarios (6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar