Pepe Jeans, salto adelante: ficha a Marcella Wartenbergh, ex PVH, como consejera delegada
Pepe Jeans refuerza su cúpula. La compañía española ha incorporado a Marcella Wartenbergh como nuevo consejera delegada. La directiva, procedente del gigante estadounidense PVH, reportará directamente al consejo de administración. Pepe Jeans, uno de los líderes mundiales del segmento del denim, está liderada por Carlos Ortega, accionista y miembro del consejo de la empresa.
La compañía española realiza este movimiento en pleno giro estratégico. A mediados del pasado julio, Pepe Jeans completó la refinanciación de 230 millones de deuda tras sellar un acuerdo con catorce entidades colideradas por BBVA, Banco Santander y Caixabank. El acuerdo de refinanciación incluye una línea de crédito revolving y una ampliación de capital de 25 millones suscrita por los accionistas para reforzar la solvencia y capacidad financiera del grupo “necesarias para abordar los objetivos de crecimiento de las distintas marcas”.
“Confiamos en una profesional, quesiempre ha destacado en el sector como una persona que lee las nuevas tendenciaspara responder a las exigencias de los consumidores y para dirigir al Grupo PepeJeans hacia nuevos éxitos”, ha explicado Carlos Ortega.
Marcella Wartenbergh ha sido directora global de ‘merchandising’ y licencia de Calvin Klein
La estructura directiva de Pepe Jeans seguirá a partir de ahora un modelo similar al de Inditex. El pasado mayo, el grupo gallego nombró a Carlos Crespo consejero delegado, reportando directamente a Pablo Isla, presidente de la compañía.
La nueva consejera delegada de Pepe Jeans cuenta con una larga trayectoria en el negocio de la moda. Wartenbergh ha desempeñado cargos como directora global de merchandising y licencias para Calvin Klein y ha sido presidenta de gestión para la marca en Europa. También en PVH, la ejecutiva ha ocupado cargos de responsabilidad para la marca Tommy Hilfiger, entre ellos la dirección ejecutiva en México.
Wartenbergh se pone al frente de la empresa en una nueva fase marcada por la reorientación de sus marcas (Pepe Jeans, Hackett y Façonnable) para atraer a nuevos públicos, completar la digitalización del grupo y consolidar la presencia en los principales mercados globales, según ha señalado la empresa.
Controlado por el grupo libanés M1, Pepe Jeans cuenta con una plantilla de 3.000 empleados en todo el mundo y genera un negocio de 532 millones de euros. La compañía es propietaria de las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, al tiempo que gestiona la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.
La empresa, que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Londres y Bombay, tiene presencia en todo el mundo, con especial relevancia en mercados como India (donde Pepe Jeans es la principal marca de denim), Europa, Japón y Latinoamérica.