Perfumes y Diseño pone fin a su aventura en moda: ultima la venta de la marca Delpozo
Perfumes y Diseño da carpetazo a su proyecto de moda. El grupo, especializado en la producción y distribución de perfumería selectiva, ultima el cierre de la venta de Delpozo, para la que llevaba varios meses buscando un inversor. La operación incluye únicamente los derechos de la marca y Perfumes y Diseño mantendrá una participación minoritaria en la misma. La identidad del comprador no ha trascendido.
“Para Perfumes y Diseño el mayor volumen de negocio viene marcado por la perfumería selectiva, a la que se va a dedicar en exclusiva a partir de ahora y en la que se van a centrar todos los esfuerzos tanto en innovación como en expansión de negocio”, ha explicado el grupo a Modaes.es en un comunicado.
La relación de Perfumes y Diseño con Jesús del Pozo se remonta a 1992, cuando el grupo se hizo con la licencia para producir y distribuir los perfumes de la firma. En 2011, tras el fallecimiento del diseñador, la compañía tomó el control de la marca y llevó a cabo un proceso de rebranding por el que cambió su nombre a Delpozo.
Perfumes y Diseño mantendrá una participación minoritaria en Delpozo
“Su principal objetivo ha sido relanzarla internacionalmente y mantener el legado del creador español a través de la fundación que lleva su nombre”, prosigue en un comunicado. Delpozo regresó a la pasarela de Madrid en 2013 y en estos años se ha subido también a las semanas de la moda de Londres y Nueva York.
Para liderar el reposicionamiento de Delpozo, Perfumes y Diseño fichó al diseñador Josep Font, quien fue el encargado de darle la vuelta a la marca junto con Ainhoa García, directora general. La ejecutiva abandonó la empresa en 2015 y el creativo lo hizo tres años después, en septiembre de 2018.
Perfumes y Diseño puso fin al vacío en la cúpula en 2017 con la incorporación de Pablo Badía como nuevo director general. Para relevar a Font, por su parte, la empresa incorporó a finales del año pasado al creativo alemán Lutz Huelle.
La compañía había diseñado un nuevo plan estratégico que pasaba por entrar en nuevas líneas de producto
En los últimos meses, la empresa había trasladado parte de su producción a Italia, lo que supuso un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre veinte personas, y había tejido un nuevo plan estratégico que pasaba por bajar su precio de entrada y abordar nuevas categorías de producto.
Según los últimos datos disponibles, Delpozo cerró 2016 con una facturación de 6,43 millones de euros, frente a los 4,47 millones de euros del año anterior. La empresa registró unas pérdidas de 3,4 millones de euros, frente a los 4,1 millones de 2015.
Perfumes y Diseño está especializada en la creación, el desarrollo y distribución a escala global de fragancias selectivas. Su cartera incluye los perfumes de Tous, El Ganso, Desigual, Starck Paris, Halloween Perfumes y El Ganso, con quien firmó un acuerdo este año.
Además, la empresa tiene un acuerdo de distribución en exclusiva en España de los perfumes de Goutal Paris, Salvatore Ferragamo y Juliet Has a Gun, así como de las líneas cosméticas Ahava y Ren.