• Inicio
  • Perú: Indurama volverá al segmento de lavadoras

Perú: Indurama volverá al segmento de lavadoras

Operaciones

La empresa cuenta con presencia en el segmento de cocinas y refrigeración. Las ventas de cocinas —segmento donde son líderes con 38% del mercado— representan el 60% de las ventas de la empresa, mientras que refrigeración, el 35%. El 5% restante son productos complementarios, como microondas o campanas extractoras. Este año la empresa fortalecerá su presencia en el mercado de línea blanca con el reingreso al segmento de lavadoras y secadoras, luego de un ingreso fallido en el 2016.

Crecimiento

En el 2018 Indurama creció 9% hasta S/190 millones. El crecimiento se debe principalmente a las mayores ventas en la categoría de refrigeración, donde la empresa ganó tres puntos de market share y llegó a 11%. El avance se explica por la constante renovación de la categoría desde el 2016, según Javier Ugarte, gerente general de la empresa: “en los últimos tres años hemos concretado [el lanzamiento de] productos en distintos nichos del mercado para atender la demanda”.

Este año la empresa proyecta facturar entre S/225 millones y S/230 millones, lo que representaría un crecimiento de hasta 21%. Éste será sostenido por las mayores ventas en las unidades de refrigeración y cocina. La primera crecerá 20% apoyada en la venta de congeladores y vitrinas exhibidoras para negocios, mientras que las ventas de cocinas aumentarán por el relanzamiento de su línea Quarzo como Quarzo Plus, que empezó a ser comercializada en noviembre del año pasado, explicó el ejecutivo.

El reingreso al segmento de lavadoras también será un factor para el crecimiento. “Desde diciembre del año pasado estamos [en ese mercado]. Nosotros intentamos que nuestros lanzamientos coincidan con Navidad y el efecto [en las ventas] se ve al año siguiente”, precisó Ugarte. La empresa busca cerrar el año con 3% de share del mercado de lavadoras.

Estrategia

El principal objetivo de Indurama este año es incrementar su presencia en línea blanca. “Queremos ser una marca que tenga presencia en todas las categorías de línea blanca y atender a todos los segmentos”, dijo Ugarte.

Pero la estrategia varia de acuerdo a la categoría. En cocinas y lavadoras, el foco está en los productos de gama media o alta. “En la gama baja no hay rentabilidad”, aseguró Ugarte. En refrigeración, Indurama se centra en el segmento comercial —que atiende a negocios como heladerías y restaurantes, y representa el 11% de las ventas del segmento—, con el lanzamiento de vitrinas de exhibición y congeladoras. Y en refrigeración doméstica, la empresa buscará una mayor presencia en los puntos de venta.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Comments (295)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×