Pili Carrera rebaja el ERE a 39 despidos para encarar la salida del concurso
Pili Carrera pacta el recorte de plantilla para salir del concurso. La compañía gallega ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 39 trabajadores, seis menos de los previstos en el plan de viabilidad.
La empresa indemnizará a los afectados por el ERE con 20 días por año trabajado y doce mensualidades. De las bajas acordadas, parte son voluntarias y parte, forzosas, según La Voz de Galicia.
Con este movimiento, Pili Carrera avanza en su salida de los juzgados, donde entró el pasado septiembre con un pasivo de 5,1 millones de euros. La solicitud del concurso se produjo seis meses después de que la compañía anunciara un primer ERE temporal sobre la totalidad de la plantilla, compuesta por cercad de 200 trabajadores, y que finalmente retiró.
Fundada en 1963 y pilotado por Salomé Rodríguez, Pili Carrera cuenta con presencia en 16 países y genera cerca del 40% de sus ventas en el extranjero. La compañía opera con tiendas propias y a través del canal multimarca, donde comercializa sus colecciones en unos 800 puntos de venta.
La empresa finalizó el ejercicio de 2017 con una facturación de 7,6 millones de euros y unos números rojos de 107.000 euros. Pili Carrera continúa produciendo sus colecciones íntegramente en la localidad de Mos (Pontevedra).