• Inicio
  • Noticias
  • Pimkie remodela su cúpula y nombra como nueva consejera delegada a una ex Claire’s

Pimkie remodela su cúpula y nombra como nueva consejera delegada a una ex Claire’s

Cambios en el equipo directivo de Pimkie. La compañía francesa de moda ha nombrado a una nueva consejera delegada para pilotar la cadena. El cambio se produce un año después de que la empresa nombrara a Christine Jutard como responsable del grupo.

Beatrice Lafon será la nueva responsable de la compañía. La directiva cuenta con una larga trayectoria en el sector. Entre 2011 y 2016, Lafon ocupó la presidencia en Europa de la cadena de accesorios Claire’s, y más tarde trabajó como directora ejecutiva de la misma empresa para Estados Unidos, según Fashion Network.

En paralelo, hace poco más de un año Lafon se convirtió en miembro de la junta directiva de Fashion3, el grupo propietario de Pimkie. La familia Mulliez, dueños del grupo y de otras compañías como Auchan  o Decathlon, fusionaron todas sus empresas en verano de 2017.

Tras su incorporación, Lafon prevé implementar una serie de cambios en la empresa, entre ellos un plan de despidos voluntario que contempla el recorte de 208 empleos y el cierre de 37 tiendas de la cadena en Francia.

Pimkie, que opera con una red de 320 tiendas en mercados de todo el mundo, ha ido anotando malos resultados en los últimos meses. Las ventas de la compañía cayeron un 5,2% desde inicio de 2018 y un 13% desde agosto de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×