Pinault, Arnault y Parker: los mejores CEOs de la moda
Nuevos líderes de la moda en el mundo. François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, se ha hecho con la medalla de bronce como tercer mejor consejero delegado del mundo, según el informe Best-Performing CEOs in the World, elaborado por Harvard.
El líder del conglomerado francés del lujo se sitúa por detrás de los responsables de dos empresas tecnológicas: Jesen Huang, de Nvida, y Marck Benioff, primer ejecutivo de Salesforce.
Bernard Arnault, por su parte, consejero delegado del conglomerado de lujo LVMH, se ha situado en la décima posición, según el documento. Jean-Paul Agon, de L’Oréal, y Mark Parker, de Nike, se han situado en la posición diecinueve y veinte del ránking, respectivamente.
Tadashi Yanai, líder de Fast Retailing, se sitúa en el puesto 54 de la lista
Gilles Andrier, de Givaudan; Frabrizio Freda, de Estée Lauder; Masakiko Uotani, de Shiseido, y Tadashi Yanai, de Fast Retailing son los otros representantes de la industria de la moda que aparecen en la lista de mejores consejeros delegados.
Por primera vez, Pablo Isla, responsable del gigante gallego Inditex, se ha descolgado de la lista. Harvard ha explicado que se debe a que este año Isla ha cedido sus funciones de consejero delegado a Carlos Crespo y ha asumido únicamente la presidencia del grupo, puesto que no es comparable al de consejero delegado.