• Inicio
  • Noticias
  • Poète sigue dando forma a su equipo tras cambiar de manos y ‘pesca’ en restauración a su nueva responsable de expansión

Poète sigue dando forma a su equipo tras cambiar de manos y ‘pesca’ en restauración a su nueva responsable de expansión

Poète sigue dando forma a su equipo tras cambiar de manos. La compañía madrileña de moda femenina, controlada desde el pasado marzo por un fondo vinculado a la consultora Eneas, ha colocado a Maica Malavé, una ejecutiva del sector de la restauración, al frente de su expansión. El nombramiento se produce apenas seis meses después de que la empresa incorporase a María Comyn, ex directiva de Grupo Cortefiel y Gocco, como nueva consejera delegada.

Tras la inyección de recursos derivada de la entrada en Eneas, Poète busca locales en grandes ciudades españolas para abrir dos nuevas tiendas en el país, donde prevé alcanzar una facturación de cinco millones en 2018. En la actualidad, la red comercial de la compañía está compuesta por dos tiendas monomarca, diecisiete corners en varios centros de El Corte Inglés y alrededor de un centenar de puntos de venta en el canal multimarca.

Para afrontar esta nueva etapa, la compañía ha incorporado a Maica como nueva responsable de expansión, según ha explicado Berta Martín, fundadora de Poète, a Modaes.es. La directiva inició su andadura profesional en Ofimática Centro Norte de Gijón (Asturias), donde fue responsable de los departamentos de informática y comercial.

Tras diez años en la compañía, Malavé fichó en 2000 por el Grupo Zena, que opera con cadenas como Cañas y Tapas, Pizza Hut o Nostrum, entre otras. Allí, la directiva estuvo al frente del departamento de compras y calidad durante tres años.

Entre 2005 y 2007, Malavé lideró el área de compras de Bolonia Catering, con ocho restaurantes y cuatro comedores colectivos a su cargo. En los últimos años, la ejecutiva ha emprendido en el sector, involucrándose en la creación de dos nuevos proyectos empresariales.

En 2008, la directiva fundó Los Delantales, una empresa especializada en el desarrollo de prendas y complementos textiles para profesionales de la restauración. Posteriormente, en 2013, Malavé cofundó Kiki Market Organic Food, compañía que distribuye productos ecológicos y opera con dos tiendas en Madrid.

La incorporación de Malavé a Poéte se produce apenas medio año después del cambio de manos de la empresa. El pasado marzo, un fondo de inversión controlado por la consultora Eneas se hizo con una participación mayoritaria en la compañía, controlada desde 2007 por los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz.

La operación se llevó a cabo mediante una ampliación de capital cuyo importe no trascendió. Tras el cambio accionarial, el fondo fichó a María Comyn, ex directiva de Grupo Cortefiel y Gocco, como nueva consejera delegada. Por otro lado, Berta Martín, fundadora de Poète, mantuvo una participación minoritaria en su empresa, pilotando los departamentos de producto y comunicación.

Pese a operar solamente en el mercado español, Poéte llegó a tantear su salto al exterior en 2017, con Europa y Latinoamérica como regiones clave. Sin embargo, a finales del año pasado, la empresa dio marcha atrás y decidió cancelar sus planes de internacionalización para focalizar su desarrollo en España.

Poète fue fundada en 2008, tiene sus oficinas centrales en Madrid y da empleo a unas sesenta personas. Además de su marca homónima de moda, el grupo cuenta también con la firma de moda Oui, lanzada en 2015 y cuyas colecciones de moda urbana tienen precios inferiores a la enseña principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×