Pompeii se acerca a la moda: alianza con Lagaam

Pompeii, un paso más cerca de la moda. La compañía de calzado se ha aliado con la start up de moda femenina Lagaam para realizar una colaboración conjunta que pasa por la distribución de las zapatillas de Pompeii en las tiendas de Lagaam, además de la creación de contenido para las redes sociales y sus respectivas plataformas web.

Esta alianza supone la puerta de entrada para Pompeii en el sector de moda femenina, uno de los objetivos que tiene la compañía a medio plazo. Las empresas prevén que la colaboración extienda hasta Navidad, aunque no descartan continuar trabajando juntas en el futuro.

Ambas empresas son dos de las start up más disruptivas que han nacido en los últimos años en el sector de la moda en España. Pompeii, nacida en 2014 de la mano de los emprendedores Jaime Garrastazu, Cosme Bergareche y Jaime y Nacho Vidri revolucionó un sector tradicional como el calzadoen el país vendiendo únicamente en el canal online.

 

Después de cuatro años de recorrido, la empresa de calzado ha emprendido una nueva etapa que pasa por abrir establecimientos físicos. Pompeii ya ha puesto en marcha durante este año varios pop up stores y en ese sentido, también ha aprovechado su colaboración con Lagaam para continuar creciendo offline. En paralelo, dentro de los planes del grupo de calzado se encuentra la apertura de su primera tienda a pie de calle en Fuencarral, uno de los ejes prime de la capital española.

Lagaam, por su parte, también le ha dado una vuelta al sector de moda tradicional. La compañía nació en 2016 de la mano de los hermanos Inés y Diego Arroyo, que formó parte de Glovo, y el empresario Christian Badia. La empresa produce y distribuye moda femenina a través del canal online y de su propio concepto de tienda: el guide shop. Los dos establecimientos de Lagaam, que se encuentran en Madrid y Barcelona, no cuentan con stock de productos, sino que la venta se realiza a través de la Red.  

Aunque operan en sectores distintos, ambas compañías han tenido un desarrollo similar y han captado la atención del capital externo. Pompeii cerró el pasado junio una ronda de financiación de un millón de euros en la que dio entrada a un grupo de inversores capitaneado por el ex director general de Ecoalf, José Múgica.

Lagaam, por otro lado, ya ha realizado dos rondas de financiación durante su trayectoria, en la que participaron fondos como Cabiedes, Sevezonic o Toubkal Partners, entre otros. Ahora la empresa planea una nueva ronda de inversión para el próximo año.

Dentro de los planes de expansión de ambas compañías se encuentra también apuntalar su desarrollo en mercados extranjeros. Pompeii, que está presente sólo en Francia, tiene como objetivo a medio plazo llevar a cabo una internacionalización de la marca, mientras que Lagaam tiene planes de expansión en mercados como Asia y Latinoamérica a través de marketplaces.

En el marco de este crecimiento, ambas compañías prevén cerrar el ejercicio de este año con un crecimiento en su facturación. Lagaam esperar finalizar 2018 con unos ingresos de 600.000 euros, frente a los 400.000 euros del año pasado. Pompeii, por su parte, prevé concluir este año con unas ventas de aproximadamente cuatro millones de euros.

Comentarios (297)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar