• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Por grupos de edad y de sur a norte: el plan de Confindustria para reactivar el ‘made in Italy’

Por grupos de edad y de sur a norte: el plan de Confindustria para reactivar el ‘made in Italy’

Confindustria elabora un plan para la supervivencia del made in Italy. La patronal italiana ha elaborado un documento en el que establece las pautas de actuación para salvaguardar el bienestar de los empleados del sector y el futuro de las empresas en la etapa de reactivación tras la emergencia sanitaria del coronavirus.

El documento propone que los empleados del sector se dividan en grupos de edad y comiencen a trabajar los más jóvenes. La patronal también apunta que las empresas del sur del país, región menos afectada, sean las primeras en iniciar su actividad.

La industria italiana de la moda está formada por 65.000 empresas que generan unos ingresos de alrededor de 95.500 millones de euros anuales y dan empleo a 585.000 personas.

Por otro lado, Cofindustria también ha propuesto llegar a un acuerdo con los empleados del sector con el summer vacations pact, en el que propone que los trabajadores anticipen sus vacaciones durante una semana en mayo o junio para que la industria no esté completamente parada en agosto.

El Gobierno italiano decretó el pasado 22 de marzo la paralización de toda la actividad industrial no esencial ante el avance del coronavirus. Esta medida se produjo una semana después de que el Ejecutivo italiano decretara el confinamiento de la población. Las estimaciones de Cofindustria para el país pasan porque el Producto Interior Bruto (PIB) caiga cerca de un 10% en el primer semestre del año.  

Comentarios (383)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar