Proyecto Tesis 2018, un enlace entre la academia y el arte

‘Proyecto Tesis 2018’, una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo, entidad cultural de Uniminuto, llega a su decimoquinto aniversario apoyando las propuestas de grado de los nuevos profesionales en arte y diseño de las diferentes universidades del país

Como parte del Proyecto, se recibirán los trabajos de grado de jóvenes artistas de todo el país. En cada uno de estos se deben plantear diferentes enfoques investigativos y perspectivas artísticas. Al final, estos se confrontan en un escenario de discusión, reflexión, crítica y análisis.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la mirada del artista y generar un vínculo entre procesos académicos y públicos. Además, es una forma de promover y estimular los valores del arte contemporáneo en Colombia. A lo largo de los años, las obras de los artistas se han integrado a la colección permanente del museo. Así que se convierte en una forma de aportar a la creación de su currículum profesional.

En esta versión de ‘Proyecto Tesis 2018’, 37 tesis de grado, que abarcan las diversas disciplinas del arte, estarán en las tres salas del museo. Se exhibirán a partir del sábado 08 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Publicidad

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo busca abrir oportunidades de intercambio a los graduados a través de las relaciones que ha establecido con instituciones culturales nacionales e internacionales, para que así obtengan experiencias formativas que consoliden su proceso hacia la excelencia.

“El legado del proyecto tesis es configurar la nueva generación de artistas en Colombia. Personas con visión social, líderes que amplían los significados de las problemáticas contemporáneas, actores comprometidos con la transformación, luchadores incansables por la dignidad y con una voz firme de resistencia contra el olvido”, resalta Gustavo Ortiz, Director del Museo de Arte Contemporáneo.

También le puede interesar: Crecen las plataformas digitales, ¿y qué pasa con el cine y la televisión?

Comentarios

Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×