• Inicio
  • Noticias
  • Richemont se refuerza en el online: Alaïa lanza ecommerce de la mano de Yoox Net-a-Porter

Richemont se refuerza en el online: Alaïa lanza ecommerce de la mano de Yoox Net-a-Porter

Richemont sigue agrandando su huella en la Red. El conglomerado suizo da otro paso más en su digitalización con el lanzamiento hoy de la tienda online de Maison Alaïa, fundada por el diseñador tunecino Azzedine Alaïa. La plataforma de ecommerce estará operada por Yoox Net-a-Porter, también propiedad de Richemont.

A través del portal, la compañía despachará pedidos a clientes en más de cien países del mundo. Con ocasión del debut, la empresa comercializará sólo en la Red una colección cápsula denominada Edition y compuesta por prendas inspiradas en diseños de archivo, según WWD.

La alianza con Yoox Net-a-Porter por parte de Alaïa se selló en 2017, poco antes del fallecimiento del fundador de la marca, y se prolongará hasta 2022. El titán del ecommerce cuenta con una división específica dedicada al desarrollo y gestión de plataformas online para terceras marcas, entre ellas Balmain. Esta unidad de negocio está pilotada por Francesca Tranquilli.

Además de su tienda online, Alaïa opera dos flagship stores. La primera de ellas abrió sus puertas en la Rue de Marignan de París en 2013, mientras que la segunda se ubica en la New Bond Street de Londres y fue abierta el pasado abril.

En los últimos meses, Richemont ha redoblado su apuesta por el canal online. Además de tomar el control de Yoox Net-a-Porter y sacar a la compañía de bolsa, el grupo suizo adquirió el pasado junio por un importe que no trascendió Watchfinder, una plataforma online dedicada a la compraventa de relojes de segunda mano.

El conglomerado suizo cerró su ejercicio 2017 con un alza del 3% en sus ventas, hasta 10.979 millones de eurosEl beneficio neto, por su parte, se elevó un 1% respecto al año anterior, hasta 2.158 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×