• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Salvatore Ferragamo encoge sus ventas un 3,3% y desploma su beneficio un 17,5% hasta septiembre

Salvatore Ferragamo encoge sus ventas un 3,3% y desploma su beneficio un 17,5% hasta septiembre

Salvatore Ferragamo sigue en descenso. El grupo italiano de lujo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 972 millones de euros, un 3,3% menos que el año anterior. El beneficio neto de la empresa se ha desplomado un 17,5%, hasta 64 millones de euros.

Con todo, el grupo ha comenzado a remontar en el tercer trimestre, que su nueva consejera delegada, Micaela Le Divelec, ha calificado como “de transición”. Entre julio y septiembre, las ventas de la empresa crecieron un 3,9%.

El cambio de tendencia se debe en gran parte al canal multimarca, que copa un 33,9% de la facturación del grupo. En los nueve primeros meses, las ventas a través de terceros cayeron un 3,1%, si bien en el tercer trimestre repuntaron un 10,8%. En retail, por su parte, las ventas retrocedieron un 1,5%, hasta 627 millones de euros. A 30 de septiembre, Salvatore Ferragamo contaba con 679 puntos de venta, de los cuales 407 eran tiendas propias.

Asia Pacífico se mantiene como el principal mercado para la empresa, pese a que las ventas en esta región retrocedieron un 1,9% entre enero y septiembre, hasta 363,2 millones de euros. Ugo Giorcelli, director financiero de la empresa, subrayó que hay “signos positivos en China continental y Hong Kong”, mientras que Corea del Sur e India han retrocedido.

Por categorías de producto, el calzado siguió encogiéndose, con un descenso del 1,9%, hasta 374,5 millones de euros, copando el 41,7% de las ventas. En cambio, las ventas de bolsos y marroquinería se impulsaron un ligero 1,9%, hasta copar el 38,6% del total. Por su parte, la línea de moda cayó un 11,6%, representando sólo el 5,6% de las ventas.

Micaela Le Divelec, ex de Gucci, se incorporó a Salvatore Ferragamo en abril como directora general y en agosto asumió el cargo de consejera delegada. Su fichaje puso fin a un periodo de gestión interina, en el que Ferruccio Ferragamo asumió las riendas tras la salida de Eraldo Poletto. 

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar