• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Sears aplaza su liquidación tras una nueva oferta de su presidente

Sears aplaza su liquidación tras una nueva oferta de su presidente

Sears ve abrirse una última puerta para esquivar el cierre. La empresa ha logrado un aplazamiento para su liquidación, prevista para ayer, después de que su presidente formalizase una nueva oferta para hacerse con el grupo.

Edward S. Lampert, presidente del consejo y ex consejero delegado del grupo estadounidense de grandes almacenes, ha ofrecido 4.400 millones de dólares por la empresa, aunque los detalles de la operación no han trascendido.

La propuesta se ha realizado a través de su fondo de inversión, ELS Investments, y el consejo de Sears tiene hasta el 4 de enero para estudiarla, según Cnbc. Sears se acogió al chapter 11 (el equivalente estadounidense al concurso de acreedores) en octubre tras siete años en pérdidas.

 

La empresa, que cuenta con cerca de 70.000 empleados, está recortando drásticamente su red de tiendas, con 142 cierres en octubre, cuarenta más en noviembre y otros ochenta que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Sears es uno de los grupos de grandes almacenes históricos de Estados Unidos. La empresa, fundada en 1893, se hizo popular gracias al catálogo y no dio el salto al retail hasta 1925. 

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar