• Inicio
  • Noticias
  • Sears contrata a un banco de inversión para investigar a su ex consejero delegado

Sears contrata a un banco de inversión para investigar a su ex consejero delegado

Sears abre una investigación sobre su ex consejero delegado. Dos de los consejeros del grupo estadounidense de grandes almacenes, Alan Carr y Bill Transier, ha contratado al banco de inversión Evercore para analizar las acciones emprendidas en los últimos años por Edward S. Lampert, que aún preside el órgano y es el máximo accionista de la compañía.

La compañía, que se acogió al Chapter 11 (el equivalente estadounidense al concurso de acreedores) a mediados de octubre, quiere estudiar medidas como la separación realizada entre los distintos negocios de Sears y su real estate, dado que sus acreedores arguyen que estas operaciones despojaron al grupo de activos valiosos, según Reuters.

Tanto Carr como Transier, que se sumaron al consejo de la empresa este mismo mes, analizaran con Evercore si hay motivos para emprender acciones legales contra Lampert. El ejecutivo tiene una participación mayoritaria en Sears a través de su fondo ESL Investments.

Sears se acogió al concurso el pasado 15 de octubre con un pasivo de 11.340 millones de dólares (9.791 millones de euros) y activos por valor de 6.940 millones de dólares (5.992 millones de euros). La compañía prevé cerrar 2018 con menos de 700 tiendas operativas, tras el cierre de otros 142 establecimientos no rentables antes de que termine el año.

El grupo no registra un trimestre con beneficios desde 2010 y, el pasado 17 de octubre, Sears obtuvo un préstamo de 300 millones de dólares (260 millones de euros) por parte de Bank of America, Wells Fargo y Citibank. Los recursos permitirán a la empresa mantener su actividad y disponer de producto durante la inminente campaña navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×