Sears incorpora al consejo a un experto en reestructuraciones para esquivar la bancarrota
Sears ficha a un experto en reestructuración para su consejo. El grupo estadounidense de grandes almacenes, cuyo negocio atraviesa un momento crítico por su elevada deuda, acaba de incorporar a Alan J. Carr en su máximo órgano de gobierno. El ejecutivo es consejero delegado de la firma Drivetrain Advisors, especializada en servicios de reestructuración para compañías en dificultades financieras.
Carr también es presidente del consejo de Kaupthing Bank y, a lo largo de su trayectoria, ha asesorado a varios grupos europeos y estadounidenses a reconducir su situación en momentos críticos, según WWD. La semana pasada, Sears aceleró aún más su reestructuración tras anunciar el cierre de otras siete tiendas de su cadena homónima y cinco de Kmart este mismo mes.
A finales de septiembre, Edward S. Lampert, principal accionista del gigante estadounidense, presentó un plan para salvar a la compañía, cuya deuda asciende a 5.990 millones de dólares (5.097 millones de euros) y, además, el próximo 15 de octubre tendrá que hacer frente a un pago de 134 millones de dólares (114 millones de euros).
Sears está tomando medidas como el cierre de decenas de tiendas para reducir su deuda, que asciende a 5.990 millones de dólares (5.097 millones de euros)
Venta de activos, transacciones inmobiliarias y la conversión de deuda que permitirá a los acreedores convertirse en accionistas son algunos de los ejes del proyecto de Lampert. De esta manera, la compañía reducirá su deuda hasta 1.240 millones de dólares (1.055 millones de euros).
A principios de este año, Sears anunció el cierre de más de doscientos establecimientos en su mercado local. El grupo también puso a la venta Kenmore, su división de equipamiento para el hogar. El próximo noviembre, la compañía bajará la persiana de otros 46 grandes almacenes en Estados Unidos: 33 complejos de su cadena homónima y trece de Kmart.
Sears, que opera con más de 850 tiendas, facturó 6.073 millones de dólares (5.207,06 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio actual, un 28% menos. Las pérdidas, por otro lado, se dispararon hasta 932 millones de dólares (799,1 millones de euros).