Sears recibe otra bocanada de oxígeno: accede a un segundo préstamo por 350 millones
Sears recibe oxígeno de cara a la temporada de final de año. La compañía estadounidense de grandes almacenes, que se encuentra inmersa en un proceso de bancarrota, recibió un préstamo de 350 millones de dólares (309,1 millones de euros) que le permitirá seguir operando durante la campaña de ventas de final de año.
Se trata del segundo crédito que recibe la compañía, ya que en octubre accedió a un préstamo de 300 millones de dólares (260 millones de euros) otorgado por tres de acreedores de Sears: Bank of America, Wells Fargo y Citibank.
Great American Capital Partners es la financiera que otorgará la nueva inyección económica que necesita Sears, especialmente en este momento, en que el futuro de la compañía se está decidiendo en los juzgados, según el Financial Post.
Sears recibirá el nuevo crédito de la financiera Great American Capital Partners
Sin embargo, el comité de acreedores no garantizados de Sears ha estimado que este nuevo préstamo podría ser insuficiente para la compañía, que se presentó a concurso voluntario de acreedores el pasado 15 de octubre.
La compañía busca que la corte que lleva su causa apruebe un conjunto de procedimientos que le permitan venderse estando en pleno funcionamiento, con cuatrocientas tiendas en marcha, según WWD.
Sears tiene la pretensión se seguir adelante con sus tiendas en base a un plan de reestructuración que le permitan reducir costes en todos los ámbitos por 600 millones de dólares (529,9 millones de euros).
En la actualidad, el pasivo de Sears asciende a unos 11.340 millones de dólares (10.015,1 millones de euros). A finales de año, la compañía tiene previsto el cierre de otros 142 puntos de venta no rentables. La entrada en los juzgados de Sears ha conllevado que el co0nsjero delegado Edward Lampert abandone el cargo de consejero delegado, aunque se mantiene como presidente del consejo de administración.