• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Shandong Ruyi reordena su accionariado: City Urban Construction se hace con el 26%

Shandong Ruyi reordena su accionariado: City Urban Construction se hace con el 26%

Shandong Ruyi reordena su accionariado. La la compañía china City Urban Construction ha desembolsado 3.500 millones de yuanes (450 millones de euros) por hacerse con un 26% de Shandong Ruyi, propietario de empresas como Smcp, Lycra o Invista.

La transacción convierte a la compañía china en el segundo mayor accionista de la empresa, detrás de su actual presidente, Yafu Qiu. “En medio de las condiciones macroeconómicas actuales, la cooperación entre las empresas estatales y las empresas privadas se está volviendo cada vez más importante para el mercado”, ha señalado el directivo.

En los últimos meses, Shandong Ruyi ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento mediante compras. La última de ellas fue la adquisición de Bally a Jab Luxury. El año pasado, el grupo compró por 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) el negocio textil de Invista, que ahora planea sacar a bolsa, y tomó el control de Trinity, propiedad de Fung Holding, con la adquisición del 51,38% de su capital.

Shandong Ruyi es también propietario de la francesa Smcp y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge, y en 2013 entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar