• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Shiseido acelera en España: introduce Buxom y Clé de Peau Beauté

Shiseido acelera en España: introduce Buxom y Clé de Peau Beauté

Shiseido introduce en España dos nuevas marcas. El gigante japonés de la cosmética continúa apostando por la diversificación e introducirá en territorio español las marcas Buxom y Clé de Peau Beauté antes de finalizar el año.

 

En 2020 el grupo japonés agregará a su repertorio en el país las marcas Buxom, especializada es cosmética de color, y Clé De Peau Beauté, una marca de lujo de maquillaje y cuidado de la piel, líder en Japón, según ha explicado Frans Reina, presidente de Shiseido en España, a Modaes.

 

 

 

 

Clé De Peau Beauté, la mayor enseña en Japón del grupo por cifra de negocio, fue lanzada en Londres a finales de 2019. El lanzamiento se realizó exclusivamente de la mano de la cadena Harrods, siendo el primer punto escogido para su expansión dentro de la región Europa, Oriente Próximo y África. La marca ya cuenta con gran acogida dentro de Asia y Estados Unidos.

 

Además, el grupo también tiene previsto introducir la estadounidense Drunk Elephant en territorio español. El gigante japonés selló la compra de la compañía estadounidense a finales de 2019 por 845 millones de dólares (916 millones de euros). La fecha de este lanzamiento aún no está confirmada.

 

Shiseido se encuentra inmerso en una gran puesta por la diversificación y personalización de cosmética. El grupo cuenta en Japón con el proyecto Optune, lanzado en 2019, y que consiste en un servicio personalizado de cuidado de la piel, basado en el estilo de vida de los usuarios. El proyecto piloto se encuentra en fase inicial en Japón y está previsto para ser lanzado también en España. Aunque el proceso es un poco lento, “priorizamos hacer bien las cosas, no hacerlas a prisa” confirmó Reina.

 

 

La compañía japonesa de cosmética abrió un nuevo capítulo en el mercado español a principios de 2017, cuando comenzó a operar en el país bajo el nombre de Shiseido Group Spain, tras la fusión de las estructuras Shiseido y Beauté Prestige International (BPI). La compañía cuenta con más de mil puntos de venta en todo el territorio, y tiene como principales clientes a El Corte Inglés, Douglas, Druni, Primor y Arenal, entre otros. 

Shiseido cerró el primer semestre de 2019 con una cifra de negocio de 546.647 millones de yenes (4.597,4 millones de euros), registrando un incremento del 6% en comparación con el año anterior. La compañía situó su beneficio en 52.452 millones de yenes (441,1 millones de euros) en los seis primeros meses, lo que supuso un avance del 10% respecto a 2018. 

Comentarios (1.132)