fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • SIMB35: los ‘pure players’ aúpan a la moda en el parqué con un alza del 7,4% en enero

SIMB35: los ‘pure players’ aúpan a la moda en el parqué con un alza del 7,4% en enero

La moda vuelve a tomar impulso en las bolsas internacionales. Tras perder la barrera de los 17.000 puntos a cierre de 2018, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) ha vuelto a remontar en el arranque de 2019, con un avance del 7,42% en enero, hasta 17.589 puntos.

Dos pure players lideraron las subidas del sector en el parqué: Asos y Zalando, ambos con revalorizaciones a doble dígito. El grupo británico repuntó un 41,7% tras tocar fondo en diciembre, cuando la publicación de un profit warning arrastró la acción un 40%.

Zalando, que también se vio lastrada por el aviso de Asos a finales del año pasado, recuperó terreno en enero con una subida del 21,6%, según datos a 1 de febrero.

El tercer valor más alcista de enero fue Hugo Boss, que repuntó un 18,9% en el mes en que presentó un adelanto de sus resultados anuales. La compañía convenció a los analistas con un alza en las ventas del 2% gracias a la fuerte demanda en Asia y a un crecimiento a doble dígito del canal online.

El resto del top ten está dominado por compañías estadounidenses, con excepción del quinto puesto, ocupado por Li Ning. Grupos como VF, PVH, Coty, Tapestry, Capri (matriz de Michael Kors) y Ralph Lauren anotaron avances a doble dígito.

El mercado también premió a H&M, que repuntó un 11,9% en bolsa en enero tras presentar, el último día del mes, sus resultados anuales. El grupo cerró 2018 con un descenso en su beneficio por tercer año consecutivo, aunque elevó sus ventas un 5,2%.

  

Sólo cinco de las 35 compañías que componen el selectivo cerraron el mes en descenso: Swatch, Gap, Guess, Fast Retailing y Macy’s. El titán estadounidense del retail registró el mayor descenso del mes, del 13,6%, hasta 25,73 dólares por título.

El grupo de grandes almacenes se vio lastrado por su particular jueves negro, el 10 de enero. Esa fue la peor jornada en bolsa en la historia de Macys’s, con un descenso de casi el 18% por la débil subida de las ventas navideñas y el recorte en sus previsiones para el cierre del ejercicio.

El SIMB35, que recoge la evolución en bolsa de las 35 cotizadas más representativas de la moda internacional, estuvo en línea con otros selectivos internacionales en enero.

 

El Dow Jones, de referencia en la bolsa estadounidense, repuntó un 7,44%, mientras que el Ibex35 se quedó por detrás con una subida del 5,61%, lastrado en parte por el severo castigo que sufrió la banca en el parqué el 1 de febrero.

Los tipos de cambio apenas impactaron en la evolución del SIMB35 en enero: descontando el efecto divisa, el selectivo anotó un avance del 7,39%.

Actualizado por Modaes.es mensualmente, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×