• Inicio
  • Noticias
  • Singularu profesionaliza su gestión: suma a una ex Tempe y Castañer para liderar operaciones

Singularu profesionaliza su gestión: suma a una ex Tempe y Castañer para liderar operaciones

Singularu recluta talento de grandes grupos para apuntalar su expansión. La start up española de joyería ha incorporado a una ex directiva de Castañer y Tempe, la filial de calzado de Inditex, para liderar el área de operaciones. El fichaje se produce en plena expansión con retail, donde abrirá este sábado su segunda tienda en Madrid, según han confirmado fuentes de Singularu a Modaes.es.

Rocío Rúa Sainz es directora de operaciones de Singularu desde el pasado septiembre. La ejecutiva se sumó a la empresa de joyería procedente de Castañer, donde era directora gobal de retail e ecommerce desde febrero de 2015.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, Rúa acumula una década de experiencia en moda. La directiva comenzó su carrera en el sector hotelero y, en 2004, se incorporó al equipo de exportación de Rotatex, compañía especializada en textil hogar.

En enero de 2006, Rúa fichó por Tempe como responsable de producto de Stradivarius, gestionando la relación con proveedores y puntos de venta. En 2010, la ejecutiva añadió a sus responsabilidades el canal online de la cadena. Entre mayo 2014 y enero de 2015, su última etapa en Inditex, Rúa fue compradora de calzado también para Stradivarius.

El fichaje de Rúa dará apoyo a la expansión de Singularu, que acaba de iniciar su desarrollo con retail. El pasado mayo, la compañía subió la persiana de su segunda tienda en Valencia, mientras que el mes pasado abrió su primer establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Velázquez. Este sábado, la empresa pondrá en marcha su segundo punto de venta en la capital española, situado en la calle Princesa.

Uno de los proyectos de cara a finales de año es el inicio de un plan de desarrollo con franquicias en el mercado español. En paralelo, la compañía también está ultimando la apertura de sus nuevas oficinas centrales en Valencia.

Singularu fue fundada en 2013 por Cristina Aristoy y Paco Tormo y participó en la tercera edición de Lanzadera, el programa de aceleradora de start ups de Juan Roig. Tras la puesta en marcha del negocio y dar sus primeros pasos en el mercado, Aristoy ocupó el cargo de directora creativa, mientras que Paco Tormo asumió las funciones de consejero delegado. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2018 con unas ventas de cuatro millones de euros y comercializa en torno a 15.000 artículos de joyería al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×