• Inicio
  • Noticias
  • SMCP crece un 12,9% en los nueve primeros meses gracias al ‘tirón’ de Asia

SMCP crece un 12,9% en los nueve primeros meses gracias al ‘tirón’ de Asia

SMCP suma y sigue a las puertas de cerrar el ejercicio. El grupo francés de moda premium ha culminado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 741 millones de euros, un 12,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa ha atribuido los resultados al buen comportamiento de los mercados exteriores, sobre todo en Europa y en Asia-Pacífico. Además, SMCP ha subrayado la “resistencia” del mercado francés, donde las condiciones climáticas han afectado la evolución de su negocio.

Las ventas de la empresa en su mercado local se estancaron, manteniéndose en 276,6 millones de euros.  En el resto de las regiones la evolución fue positiva. En concreto, en Europa, Oriente Medio y África (Emea), la empresa registró una facturación de 198 millones de euros, un 12,7% más respecto a los primeros nueve meses del año anterior. 

En Asia-Pacífico, SMCP situó sus ventas en 148,4 millones de euros, un 38,6% más. La facturación en América creció un 23,9%, hasta 92,7 millones de euros gracias, sobre todo, al rendimiento del canal online.

Por marcas, Sandro fue la enseña que más facturó, al registrar unas ventas de 361,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un crecimiento de 11,2% más frente al mismo periodo de 2017. Las ventas de Maje ascendieron a 288,1 millones de euros, un 15,4% más, mientras que las de Claudie Pierlot llegaron a 91,1 millones de euros, lo que supuso a un alza de 11,8%.

Daniel Lalonde, consejero delegado de SMCP, ha destacado el potencial que ofrece China a las marcas de la compañía, tanto en el corto, medio y largo plazo. En la actualidad, el grupo se encuentra construyendo su red comercial en ese país que, de momento, está compuesta por 153 establecimientos, frente a los 402 que la compañía tiene en Francia, su mercado local.

Sandro abrió 33 puntos de venta en los últimos nueve meses, mientras que las aperturas de Maje sumaron 34. Además, la compañía puso en marcha 22 establecimientos de Claudie Pierlot, concretamente en la zona Asia-Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×