• Inicio
  • Noticias
  • Sonae ‘da gas’ a Arenal: invertirá cincuenta millones en cinco años para impulsar la expansión

Sonae ‘da gas’ a Arenal: invertirá cincuenta millones en cinco años para impulsar la expansión

Sonae saca la billetera para impulsar Arenal Perfumerías. El titán luso del retail, que próximamente será accionista mayoritario de la cadena gallega, prepara una inversión de cincuenta millones de euros en cinco años para crecer tanto a través de tiendas físicas como en el canal online.

La compañía portuguesa, dueña de marcas como Zippy y Losan, está a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) autorice la adquisición del 60% de Tomenider, matriz de Arenal, a Corpfin Capital a través de la sociedad Modelo Continente Hipermercados, según Expansión. El resto del capital permanece en manos de la familia Vázquez Marzán, fundadora de la empresa gallega.

Una vez materializado el cambio de manos, Sonae prevé poner en marcha una media de ocho nuevas tiendas de la cadena de perfumerías y su salto al extranjero. En paralelo, la empresa invertirá unos 1,5 millones de euros de media al año en ecommerce, con la previsión de que el canal online genere ventas de cinco millones en 2002 y 12 millones en 2023, frente a los 2,1 millones de 2018.

Además, Arenal también prevé crecer en parafarmacia de la mano de Sonae, una categoría que ya representa el 30% de su facturación y en la que generará sinergias con su socio, que opera con 230 tiendas de parafarmacia en Portugal. Asimismo, el grupo gallego venderá en el mercado español la marca blanca Well’s y entrará en dietética y óptica.

Arenal opera en la actualidad con 42 tiendas en el mercado español, la mayoría en Galicia. Al frente de la compañía se encuentra Rafael Marzán, que ejerce como consejero delegado. La empresa prevé elevar sus ventas un 13% en 2018, hasta 110 millones de euros.

Antes de interesarse por Arenal, Sonae compitió con Douglas por la adquisición de Bodybell. El grupo portugués cerró el primer semestre del ejercicio actual con un alza del 6,6% en sus ventas, hasta 2.680 millones de euros. El beneficio de la empresa se situó en 98 millones, un 34% más que en el mismo periodo de 2017.

Comments (46)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×