Sonia Rykiel: el juez inicia la cuenta atrás para sellar la venta

Sonia Rykiel continúa su camino en los tribunales. El juez está analizando los posibles compradores de la marca y se espera que se confirme el nuevo comprador semanas antes de Navidad, poniendo fin a cuatro meses de negociaciones que ha generado la compra.

En abril la empresa entró concurso de acreedores. Tras tres meses de negociaciones, en los que no se presentó ninguna oferta significativa, la compañía entró en liquidación.

El pasado 25 de noviembre, el juez analizó las nuevas propuestas recibidas por la compañía y se espera que se anuncie el nuevo comprador antes de cerrar el año. La liquidación de sus activos ha supuesto el despido de 131 empleados.

En 2012, la empresa de moda fundada en 1968, vendió el 80 % de su capital al fondo chino de inversión Fung Brands de Hong Kong. El grupo invirtió casi 200 millones de euros en la empresa en un periodo de seis años, hasta que decidió ceder su participación a First Heritage Brands.

En 2016 la empresa sufrió la muerte de la fundadora y durante los siguientes años la empresa estuvo lejos de levantarse. En 2018 la facturación cayó hasta 35 millones de euros con pérdidas de 20 millones de euros en ventas.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar