fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Sumar para ganar tamaño: alianza entre seis pymes para ‘atacar’ EEUU y Asia

Sumar para ganar tamaño: alianza entre seis pymes para ‘atacar’ EEUU y Asia

Cooperación interempresarial para ganar tamaño. Un total de seis compañías catalanas de moda han sellado un acuerdo de cooperación para apuntalar su expansión internacional. Teoh&Lea, Lola Casademunt, Sita Murt, Escorpion, Naulover y Lebor Gabala han trazado un plan conjunto a tres años para trabajar juntas en este sentido.

La iniciativa, que cuenta con el soporte técnico del clúster catalán de la moda (Modacc), contempla la participación de todas ellas en la pasarela 080 Barcelona Fashion, su presencia en el 080 Barcelona Showroom, así como en las plataformas comerciales que Modacc tiene en Estados Unidos y Hong Kong.

El plan está abierto a la participación de más compañías. Bajo su paraguas, las empresas agrupadas pueden compartir experiencias y poner en común su conocimiento del mercado, con miras a ganar agilidad en el proceso de internacionalización, evitar errores, reducir costes de expansión comercial y acceder a mercados lejanos a los que sería difícil llegar en solitario por sus elevados costes.

Por otro lado, se prevé que el hecho de operar de manera conjunta puede facilitar acuerdos con distribuidores o posibles socios comerciales porque pueden actuar con una oferta más extensa. La primera acción conjunta será la participación en la próxima convocatoria de 080 Barcelona Fashion a principios de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×