fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • SMCP esquiva las revueltas en Francia y crece un 13% en 2018 aupada por el negocio exterior

SMCP esquiva las revueltas en Francia y crece un 13% en 2018 aupada por el negocio exterior

SMCP supera el listón de los mil millones de euros. El grupo francés, dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha cerrado el ejercicio de 2018 con un crecimiento del 13% de su cifra de negocio, hasta 1.017 millones de euros.

La compañía ha explicado en un comunicado que los resultados se deben al impulso de las ventas en América, Asia-Pacífico y la región de Europa, Oriente Próximo y África, donde la facturación creció un 25,7%, 18,2% y un 7,2%, respectivamente. En Francia, su mercado local, los ingresos de la compañía han ido a la inversa, con una caída del 1,9% debido a las protestas de los chalecos amarillos.

Además, SMCP ha señalado que, aunque en la región de Europa, Oriente Próximo y África, los resultados de la compañía han sido positivos, la climatología y el impacto del Brexit también han lastrado las ventas.

Por marcas, Maje ha sido la enseña del grupo que mejor evolución ha tenido durante 2018. La firma ha registrado un crecimiento del 15,9%, hasta 391,4 millones de euros. Sandro, por su parte, ha registrado un alza del 11,4%, hasta 500,6 millones de euros, mientras que Claude Pierlot ha facturado 125,2 millones de euros, un 11,1% más.

Durante el ejercicio de 2018, SMCP ha aumentado su parque de tiendas con 134 aperturas. La compañía, presente en cuarenta países, ha subido la persiana de siete establecimientos en Francia, 49 en la región de Europa, Oriente Medio y África, diecinueve en África y 59 nuevas tiendas en Asia-Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×