Swatch toma el control de su oro: internaliza los procesos a través de Nivarox
Swatch Group da un paso más en trazabilidad y toma el control de su cadena de valor del oro. El grupo suizo, especializado en relojería y joyería, pasará a controlar toda la cadena de suministro y procesamiento del oro que utiliza en la elaboración de sus productos. La compañía internalizará estos procesos a través de su subsidiaria Nivarox.
A partir de ahora, todo el oro que emplea el grupo se procesará a través de un ciclo totalmente cerrado y bajo un estricto control interno. “Todo el proceso de transformación, desde la fundición hasta los productos semiacabados y terminados, se controla dentro de Swatch Group”, según un comunicado emitido por la compañía.
El grupo ha señalado que un procedimiento idéntico se realizará con los materiales de desecho, incluidos los residuos de producción. Además, Swatch acelerará la creación de nuevas aleaciones, a través del trabajo de sus metalúrgicos y científicos.
Swatch Group, propietario de Omega, Hamilton o Tissot, entre otras marcas, cerró el ejercicio 2017 con un resultado de 755 millones de francos suizos (650,5 millones de euros), frente a los 593 millones de francos suizos (511 millones de euros) del año anterior. Las ventas de la compañía escalaron hasta 7.960 millones de francos suizos (6.859 millones de euros).