Ted Baker ficha a AlixPartners para revisar su negocio
Ted Baker sale en búsqueda de ayuda. La compañía ha fichado a la consultora AlixPartners para revisar sus operaciones tras lanzar tres profit warnings en un año y ser investigada por haber falseado sus cuentas.
AlixPartners analizará las operaciones del grupo en los departamentos de supply chain, logística, precios y clientes. La empresa británica está siendo investigada por Freshfields Bruckhaus Deringer por haber falseado su inventario durante el periodo.
Además, la británica ha contratado los servicios de la consultora Korn Ferry para encontrar el reemplazo de David Alan Bernstein, actual presidente de la compañía. David Bernstein ha trabajado para la compañía desde 2003 y fue ascendido a presidente en 2013.
A cierre de 2018, Ted Baker operaba con más de 560 establecimientos a escala global, de los cuales unos 450 se encuentran entre Europa y Norteamérica. La compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, cerró el último ejercicio con una facturación de 617,4 millones de libras (679 millones de euros), un 4,4% más que el año anterior, pero hundió un 26,1% su beneficio.