• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Thy Halo, talento de Inditex y L’Oréal para traer a España el ‘athleisure’ ‘made in USA’

Thy Halo, talento de Inditex y L’Oréal para traer a España el ‘athleisure’ ‘made in USA’

La ola del athleisure continúa sumando marcas. La start up Thy Halo, que nació hace seis meses de la mano de la emprendedora Carola Rubiralta, tiene como objetivo traer a Europa las marcas deportivas premium de Estados Unidos.

Rubiralta puso en marcha la compañía después de trabajar para durante cinco años para Inditex en Nueva York. Tras volver a España, la emprendedora se puso en contacto con varias marcas estadounidenses especializadas en moda deportiva para distribuirlas en España.

Las marcas que comercializa Thy Halo son Aeance, Alala, Ana Heart, Beyond Yoga, Electric & Rose, Filippa K, Free People, Live The Process, Laain, LNDR, Michi, Olympia, Pepper & Mayne, P.E Nation, SPLITS 59 o Varley.

La compañía, que distribuye sus productos online, ha apoyado su expansión en la apertura de pop ups stores en mercadillos como Palo Alto o Wanderlust, ambos en Barcelona. En paralelo, la start up también está presente en varias cadenas de gimnasios.

Thy Halo también tiene previsto expandir su presencia a toda Europa a corto plazo. El marketplace ya distribuye los productos en mercados internacionales como Alemania o los países nórdicos.

La empresa, que cuenta con dos empleados en plantilla, ha trazado un plan de crecimiento moderado para su primer año de trayectoria. Además, tras seis meses de su puesta en marcha, la start up ha trasladado su sede de Barcelona a Madrid.

Licenciada en márketing por la Universidad de Nueva York y máster en Parson School of Design, Rubialta cuenta con trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado para empresas como L’Oréal, Tous, Tod’s, además de Inditex.

Comentarios (1.559)